Zuccardi Q: Veinte años de vigencia y posicionamiento

Nota de Diego Fanara – Julio 2019

La Brand Ambassador de Bodegas Zuccardi, Laura Sotelo, visitó la ciudad de Rosario en el marco del vigésimo aniversario de Zuccardi Q. “Estamos con una movida fuerte de celebraciones de nuestra queridísima línea Q. En realidad es el Tempranillo, el que cumple veinte años que es el primero en salir”.

 

En el marco de esta celebración, la firma presentó el Cabernet Franc 2017 que se suma al Tempranillo; al Chardonnay; Cabernet Sauvignon y el Malbec, siendo la primera incorporación que tiene la línea en estos veinte años.

La cita fue en la Vinería De Buena Madera, un evento para los socios de su Club de Cata y público en general.

Zuccardi Laura Sotelo en Rosario

 

El Cabernet Franc es elaborado con uvas procedentes del Paraje Altamira y de San Pablo. Las mismas fueron cosechadas y vinificadas por separado en hormigón. Con crianza en hormigón y foudres de roble. El blend definitivo de los componentes se realizó antes del embotellado. Esto hace que mantenga las bondades del lugar. Siendo muy franco, para beber durante una charla, con un buen final en boca y la invitación a seguir tomándolo.

 

Zuccardi Laura Sotelo en Rosario“Toda la Línea Zuccardi Q, ya hace varios años que la elaboración es en hormigón. Después tenemos crianza en barrica para muchos de nuestros vinos, pero ya no en la cantidad y en la intensidad que usábamos hace un tiempo. Porque en esto de expresar lugares si vos sobremaderizas un vino podes tener un vino buenísimo, nadie está hablando de calidad, pero vas a perder un poco la sutiliza de la expresión del lugar” expresó Sotelo.

 

Así como Zuccardi ha evolucionado, los paladares también lo han hecho redefiniendo el perfil de vinos. Donde ya no solo se busca la cepa o el varietal sino la particularidad del lugar. Esto se vio reflejado en el trabajo de Sebastián Zuccardi que empezó a mostrar lo heterogéneo del Valle de Uco mediante la elaboración de diferentes vinos. “Esta línea Zuccardi Q me gusta mucho porque es el gran testigo de los cambios que ha ido sucediendo dentro de la familia Zuccardi, pero también en el mercado de vinos y de consumidores de Argentina. Los vinos de Zuccardi Q han cambiado. De vinos quizás con el foco más puesto en la variedad y en un tipo de elaboración que fueron durante un tiempo, hoy están con el foco más puesto en el lugar. Y tenemos un panorama de vinos muy distinto también, porque el Zuccardi Q Tempranillo todavía es de algún modo el más tradicional. El que refleja todavía ese primer estilo”, afirmó la embajadora de Zuccardi.

 

Zuccardi Laura Sotelo en RosarioEn sintonía con esto, la marca también evolucionó. De aquel consumidor que comenzó conociéndola o eligiéndola a través de la línea Santa Julia hubo un paso del tiempo, un recorrido, presencia en el mercado y prestigio mundial que llevaron a tener dos bodegas: Santa Julia y Zuccardi. “De la mano de Sebastián empieza a ver un montón de Vinos marca Zuccardi que venían del Valle de Uco. Entonces se dio como consecuencia natural que hubiera una bodega en el Valle de Uco destinada exclusivamente para los vinos Zuccardi” manifestó Sotelo.

 

El resultado de este trabajo, fue la distinción en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World´s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo. Además de la impronta de sus vinos, los jurados evaluaron la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad. “La familia Zuccardi es una de las pioneras en abrirse al enoturismo en Argentina, abriendo la bodega a los visitantes. Una de las primeras en tener restaurantes y desarrollar programas de turismo para la gente” concluyó la Brand Ambassador Laura Sotelo.

Zuccardi Laura Sotelo en Rosario

Encontranos

En Rosario

+153 458 1254
info@rumboservicio.com.ar

Acerca de Rumbo

En RUMBO capacitación & servicio, diseñamos las acciones para cada espacio y para quienes disfrutan de un ambiente en donde se respira dedicación y pasión por el producto que se ofrece. Además, realizamos proyectos de consultoría estratégica y marketing para bodegas.