Quiénes Somos

Sobre RUMBO Capacitación & Servicio

RUMBO Capacitación & Servicio es una empresa especializada en proveer personal para acciones en diversos puntos de ventas donde se requiere de un personal capacitado que tenga una estrategia de comunicación clara y bien definida .

Cada encuentro, cada clase, cada degustación, cada actividad de promoventa requiere un diseño, una planificación que lo hace único y esto es lo que nos apasiona.

¿Qué es un sommelier?

Según la definición de la Asociación Argentina de Sommeliers “es la persona que por sus estudios, conocimientos y experiencia es especialista en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados y licores, pero por sobre todo, vinos. Actualmente, el Sommelier puede tener a cargo la selección y servicio de bebidas en un restaurante, o bien realizar catas, degustaciones y presentaciones en distintos ámbitos, además de ser crítico de vinos, escritor, educador y consultor.”

Sobre Maria Candela Traine

Mis inicios en este maravilloso mundo de los sentidos tiene origen luego de la crisis del 2001, donde todo lo que tenía establecido como proyectos laborales se derrumban y fue necesario cambiar de rumbo. Surge por casualidad y necesidad. Me instalo durante un año en Capilla del Monte e incursiono en el mundo de la gastronomía donde me sentía a pleno en contacto con los visitantes del lugar.

Pasado ese año y con la decisión de regresar a Rosario, planifico la búsqueda de trabajo y con mucha fortuna me convocan de La Sociedad de Honorables Enófilos para sumarme al staff de vendedores del nuevo local en el Alto Rosario, donde el mundo del vino era el protagonista y quedé fascinada.

La pasión se instaló.

Lo que más disfrutaba era comunicar y ayudar a los clientes en la elección de los vinos, e  inmediatamente inicio mis estudios de Sommelier en el Instituto Gato Dumas, así hasta el día de hoy disfruto de cada nueva experiencia y la docencia en distintos establecimientos desde 2006 me plantean desafíos todo el tiempo y es necesario capacitarme permanentemente.

Trabajar es un placer.

Notas de Prensa y Videos