Nueva revolución de Chandon en el mundo de los espumantes

Nota de Diego Fanara – Rosario, 29 de abril 2019. 

Decir Chandon es decir: pioneros; innovación; vanguardia; elevar la vara y un faro en el mercado. Sus 300 años de elaboración de Champagne en Francia y 60 años de espumantes en Argentina así lo avalan. Cómo una vez, cambio la costumbre de tomar en copa flauta por la boca ancha. Con la irrupción del Delice y combinarlo con pomelo rosado y menta o pepino y albahaca generando una bebida refrescante. Y hoy vuelve a patear el tablero con su nueva joya el Aperitif.

     Qué mejor lugar que Posta 36 para la presentación en sociedad del nuevo Chandon Aperitif. Con las estrellas y la luna iluminando el Río Paraná; la majestuosidad del Puente Rosario Victoria; cómo testigos de su desembarco en nuestra ciudad.
     Es por eso que una parte de París, se instaló en Rosario. En el encuentro participaron el Cónsul Honorario de Francia en Rosario Mario Laus ; el Director de la Alianza Francesa Sede Rosario Fabien Gandolfi, Cheff de los principales restaurantes; representantes comerciales; prensa e invitados espaciales.
    De esta manera, con las últimas horas de la tarde se empezaban a exponer las primeras bondades de esta etiqueta. Ella es, lo descontracturado para beberlo. Es ideal para acompañar un encuentro con amigos como antesala de una cena. Esto, es un fiel reflejo del apero que toman los franceses varias veces a la semana tras la jornada laboral en bares o terrazas. A su vez, puede dar un golpe en el mercado gastronómico argentino. En estos tiempos de Happy Hour o de Cervezas artesanales, la simpleza y nobleza de Chandon Aperitif con un tapeo, unos quesos o unos dulces viene a plantar bandera y reposicionar a los espumantes.
     Si hasta acá, la estábamos pasando bien, relajando y dejando el día atrás, lo mejor estaba por venir. Y era nada más y nada menos que un típico barrio francés en el interior del salón. Allí con los mejores quesos, la tradicional panadería francesa y demás delicatessen posicionaron todas las cualidades del Chandon Aperitif. 
Chandon Aperitif Rosario
     A su versatilidad; facilidad para tomar y frescura se agrega el equilibrio aportado por el Chardonnay; Pinot Noir y Semillon. En estas uvas se encuentran la acidez y la dulzura. Pero para ser originales faltaba algo. Chandon necesitaba conquistar el gusto por lo amargo de los paladares argentinos. Y esa vuelta de tuerca llega con la maceración de Naranjas de la variedad Valencia provenientes de Entre Ríos y otra maceración de diferentes especias. Esta assemblage otorga la complejidad aromática, el amargor y frescura del bitter. 
     El nuevo Chandon Aperitif está disponible en tres presentaciones: 750; 375 y 187 ml. Ideal para ser bebido con dos hielos o sin ellos y disfrutar de los aromas de la naranja, amabilidad y de larga duración en boca. 
     Así, descontracturados tras algunas copas del típico Aperitif francés con acento argentino; escuchar algunas clásicas melodías francesas y de jugosas charlas llegó el tiempo de volver a casa. Como dice Hervé Birnie-Scott actual director de Bodegas Chandon en Mendoza “Chandon Aperitif busca acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos” y ese objetivo es ampliamente cumplido.

Encontranos

En Rosario

+153 458 1254
info@rumboservicio.com.ar

Acerca de Rumbo

En RUMBO capacitación & servicio, diseñamos las acciones para cada espacio y para quienes disfrutan de un ambiente en donde se respira dedicación y pasión por el producto que se ofrece. Además, realizamos proyectos de consultoría estratégica y marketing para bodegas.